Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

SALIDAS PROFESIONALES

Graduado/a en Derecho

El objetivo general del Grado en Derecho es proporcionar una formación jurídica adecuada, tanto en el plano teórico como en el práctico, que habilite al graduado para el ejercicio de las profesiones a las que la titulación le da acceso y para su posterior especialización, dotándole de juicio crítico, responsabilidad social y capacidad de trabajo autónomo y en equipo para las cuestiones relacionadas con el Derecho.

El graduado en Derecho estará capacitado para poder acceder, a través de los requisitos legales exigibles en cada caso, principalmente a las siguientes actividades profesionales:

  • Ejercicio Profesional Libre (Abogados, Procuradores, Asesores, Gestores, etc.)
  • Trabajo dependiente en la empresa privada (Abogados, Asesores, Ejecutivos, Banca, etc.)

Puestos en las Administraciones Públicas:

  • Estatal
  • Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales (Letrados, Técnicos, Secretarios de Ayuntamiento, etc.)
  • Todos los Ministerios (Letrados, Técnicos de la Administración Civil, etc.)
  • Ministerios de Justicia (Notarios, Registradores de la Propiedad, Jueces y Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, etc.)
  • Ministerio de Hacienda (Inspectores de Hacienda, Auditores de Cuentas, etc.)
  • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Letrados, Inspectores de Trabajo, Técnicos del INSS, etc.)
  • Ministerio de Defensa (Cuerpos Jurídicos militares).
  • Cortes Españolas, Consejo de Estado, Tribunal Constitucional (Letrados).
  • Comunidades Europeas (Técnicos).
Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas

El Título proporciona a los alumnos una extensa formación económica de carácter empresarial que les capacita para acceder a puestos de trabajo de responsabilidad media o alta en cualquier empresa. Dada la gran versatilidad de esta titulación, los graduados y graduadas en Administración y Dirección de Empresas pueden trabajar en cualquier sector económico realizando una gama muy amplia de funciones, tanto en instituciones públicas como en empresas privadas. Así, los graduados/as, están capacitados para asumir un triple perfil profesional (académico, técnico y social) y emplearse en diversos ámbitos del mercado laboral: empresas de todos los sectores de actividad, entidades financieras, consultorías, Administración Pública, docencia o investigación, centros de formación de empresas, etc…

El Grado en ADE ofrece un amplio abanico de oportunidades profesionales, entre las que destacan las siguientes:

  • Incorporación en los principales departamentos de cualquier empresa, ocupando puestos de responsabilidad media o superior.
  • Empresas de Auditoría o Consultoría.
  • Autoempleo, mediante la creación de empresas propias.
  • Ingreso en los Cuerpos de Funcionarios de las Administraciones Públicas.
Graduado/a en Comercio Internacional

La formación proporcionada por este título el (CGI) faculta a sus graduados para realizar su actividad profesional en los siguientes ámbitos laborales:

  • Sector Público Nacional y Autonómico: Organismos promotores de la internacionalización de la empresa y del comercio exterior.
  • Sector Empresarial no lucrativo: Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y Asociaciones Empresariales.
  • Sector Financiero: Unidades de Negocio internacional de Bancos y Cajas de Ahorros.
  • Sector Empresarial lucrativo: Departamentos Comerciales, Departamentos de Exportación/Internacionalización de empresas privadas y/o públicas.
  • Sector Servicios a la empresa: Empresas intermedias en el comercio internacional, Empresas consignatarias y/o de logística, Agencias de aduanas, etc.
  • Profesión libre: Consultoría en comercio exterior e internacionalización de la empresa.
Graduado en Economía
Este título proporciona a los graduados una gran versatilidad que les permite el desempeño de una gran variedad de ocupaciones en diferentes ámbitos económicos y empresariales:

  • Tareas de responsabilidad media y superior en entidades financieras, de seguros, PYMES y empresas multinacionales.
  • Labores de consultoría y asesoría empresarial.
  • Actividades de analista financiero, bursátil o comercial.
  • Trabajos en servicios de estudios de entidades públicas y privadas.
  • Puestos cualificados en los distintos niveles de la Administración Pública y de Instituciones y Organismos Internacionales.
  • Docencia tanto universitaria como en enseñanza media.
Graduado/a en Márketing e Investigación de Mercados

Formar profesionales capaces de desempeñar actividades y funciones en marketing e investigación de mercados en entornos nacionales e internacionales. En la titulación se adquieren conocimientos de análisis y técnicas de investigación de mercados, fuentes de información, comportamiento del consumidor, campañas de publicidad y promoción comercial, distribución comercial, estrategias de marketing de productos y precios, nuevas tendencias en marketing.

Las salidas profesionales más habituales son:

  • Departamentos de marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Publicidad.
  • Marketing promocional y directo.
  • Agencias de compras.
  • Atención al cliente.
  • Distribución comercial y ventas.
  • Dirección general
Graduado/a en Turismo

Las salidas profesionales de estos Diplomados/as universitarios son diversas y amplias. Es frecuente que ejerzan su actividad profesional en el ámbito de la restauración, en agencias de viajes, en compañías de aviación comercial, en ferias y congresos y en las administraciones públicas.
En cuanto a las funciones más comunes, citaremos:
Traductor y/o intérprete en organismos internacionales, traductor y/o intérprete de congresos y conferencias, traductor especializado en economía y ciencias empresariales, ciencias jurídicas y en lenguaje científico-técnico. Staff directivo y puestos de relaciones públicas y otros de responsabilidad en Hoteles, Paradores, Moteles, Hostales, Residencias, Apartamentos Turísticos, Urbanizaciones Turísticas, Centros de Interés Turístico, Campings, Restaurantes, Caterings, Paradores y Albergues de Turismo, Compañías de Transporte, Agencias de Viaje, Oficinas de Información, Servicios de Guías Turísticos, Parques temáticos, Casinos, Museos, Parques Acuáticos, Parques Naturales, Estaciones de Esquí, Campos de Golf, Empresas de Deportes de aventura…

Graduado/a en Educación Infantil

La profesión de Maestro de Educación Infantil es una profesión regulada a la que se accede, únicamente, cursando el correspondiente grado en Educación Infantil.

La etapa de Educación Infantil abarca desde los 0 a los 6 años. Estos maestros pueden ejercer su profesión en colegios concertados y privados mediante contrato laboral y en colegios públicos como interinos o funcionarios si superan la correspondiente oposición

Graduado/a en Educación Primaria

La profesión de Maestro de Educación Primaria es una profesión regulada a la que se accede únicamente, cursando el correspondiente grado en Educación Primaria.

La etapa de Educación Primaria abarca desde los 6 hasta los 12 años. Estos maestros pueden ejercer su profesión en colegios concertados y privados mediante contrato laboral y en colegios públicos como interinos o funcionarios si superan la correspondiente oposición

Graduado/a en Educación Social

La etapa de Educación Infantil abarca desde los 0 a los 6 años. Estos maestros pueden ejercer su profesión en colegios concertados y privados mediante contrato laboral y en colegios públicos como interinos o funcionarios si superan la correspondiente oposición

Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Esta titulación ofrece una amplia gama de salidas profesionales. En términos generales, son cinco las principales alternativas por las que suelen optar estos Graduados Universitarios:

  • El ejercicio libre de la profesión.
  • Formando parte del staff empresarial.
  • Dirección de gabinetes y asesorías sociolaborales.
  • Representación y defensa de las partes en los procedimientos laborales suscitados ante las Magistraturas de Trabajo.
  • El ejercicio profesional dentro del grupo B de la Administración del Estado.

Los/as egresados en esta titulación tienen interesantes perspectivas laborales en puestos de trabajo con denominaciones y responsabilidades diversas, ya sea director de personal, jefe de administración de personal, director de recursos humanos, administrativos de personal, etc. Según datos de la Asociación Española de Directores de Personal, el 60 por 100 de sus miembros, trabajadores de los departamentos de personal de las empresas españolas ostentaban la titulación de Graduado Social Diplomado o de Diplomado en Relaciones Laborales.

Graduado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Se trata de una licenciatura con amplia demanda de servicios profesionales en el ámbito de la actividad física y del deporte como medio ocupacional del tiempo libre, así como fuente generadora de salud y de calidad de vida en una sociedad actual que persigue como objetivo el “bienestar social”.

Dada la preocupación de la sociedad actual por la actividad física, el deporte y la salud, las perspectivas ocupacionales de estos profesionales se están incrementando.

El horizonte laboral de esta licenciatura abarca diferentes aspectos como la docencia, la recreación y el ocio, la competición, el rendimiento deportivo y la administración y gestión del deporte.

Dicho horizonte laboral se concreta fundamentalmente en: docencia en las Universidades, Institutos y Centros de enseñanza secundaria y de formación profesional; entrenadores y asesores deportivos, investigación en Centros e Institutos Universitarios y Centros de Alto Rendimiento Deportivo, gestión deportiva (gerencia, administración y organización); rendimiento deportivo (preparación física y entrenamiento); deporte recreación (ocio, turismo y otras prácticas deportivas); deporte de salud; escuelas deportivas, actividad física y deporte para poblaciones especiales, escuelas de formación de técnicos deportivos, etc.

Graduado/a en Trabajo Social

Los/as Graduados en Trabajo Social ejercen habitualmente su profesión por cuenta ajena. Probablemente el sector ocupacional más frecuente sea en áreas de bienestar social de las corporaciones locales (ayuntamientos y diputaciones), en los servicios sociales, comunitarios y sectoriales (CEAS, familia y menores, juventud, tercera edad, minusvalías, desempleo, integración social, juventud, sectores marginales, centros de rehabilitación de drogodependientes, prisiones y en organizaciones no gubernamentales (Cáritas, Cruz Roja, ONCE), Fundaciones y movimientos asociativos.

Asimismo, es frecuente encontrar trabajadores sociales en medianas o grandes empresas de cualquier sector y sobre todo del área de servicio social: en guarderías, servicios de protección maternal, infantil, de la mujer; escuelas de alfabetización de adultos, escuelas de promoción social, centros de planificación familiar, residencias de ancianos, comedores sociales, centros sociales y culturales, centros de reinserción social y centros de rehabilitación de toxicómanos.

La Administración Pública, así como sus organismos dependientes, suelen convocar oposiciones a las que pueden acceder los trabajadores sociales.

MÁSTERES

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresa
Máster Universitario Europeo en Dirección de Empresas
Máster Universitario en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Máster Universitario en Orientación Educativa
Máster Universitario en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Antropología de Iberoamérica
Máster Universitario en Actividad Física: Creación, Recreación y Bienestar
Máster Universitario en Abogacía
Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral

Los comentarios están cerrados.