Área de Ciencias de la Salud

SALIDAS PROFESIONALES

Graduado/a en Veterinaria

Los Veterinarios/as son los profesionales competentes en materia de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal y en la vigilancia y cuidados sanitarios de las poblaciones animales, realizando programas de saneamiento ganadero, control de animales salvajes y de compañía, prevención y control de enfermedades de animales.

Las salidas profesionales más frecuentas son las relacionadas con la vigilancia e inspección de la sanidad y de la calidad de los productos derivados de animales; la producción animal (gestión de explotaciones, alimentación, manejo, mejora, etc); las industrias alimentarias (tecnología, higiene e inspección); las explotaciones acuícolas y granjas de crustáceos.

La docencia y la investigación son también dos interesantes sectores ocupacionales, así como el acceso a los Cuerpos y Escalas de Veterinarios de las Administraciones Públicas.

El trabajo como profesionales autónomos tiene especial relevancia, ejerciendo su actividad en Clínicas Veterinarias, cada vez más frecuentes.

Graduado/a en Enfermería

La salida profesional más frecuente para el Graduado/a en Enfermería es el trabajo en Hospitales, Clínicas y Ambulatorios, tanto privados, como dependientes de la Seguridad Social. Igualmente, existen muchos profesionales que optan por el trabajo en los servicios sanitarios de empresas.

Además de este macro-ámbito hospitalario, la función de la enfermería se puede desarrollar en ámbitos rurales (prevención, asistencia y educación) y en el medio urbano (centros de promoción de la salud, colegios, escuelas de enfermería, etc.)

Otros sectores de ocupación son los balnearios, residencias de la tercera edad, centros de rehabilitación, guarderías y mutuas sanitarias.

Existe también la posibilidad de ejercer libremente la profesión.

En la actualidad hay una importante demanda de Graduados/as en Enfermería en España y en otros países de la Unión Europea, puesto que los titulados existentes no llegan a cubrir los requerimientos laborales de estos profesionales en nuestros hospitales y clínicas.

Graduado/a en Fisioterapia

Las salidas profesionales de los/as fisioterapeutas están ligadas a los campos de la traumatología y postraumatología, recuperación de accidentes de trafico y laborales, reumatología, geriatría, neurología y pediatría.

La ocupación laboral más frecuente es el trabajo en Hospitales, Clínicas y Ambulatorios, tanto públicos como privados. Igualmente, existen muchos profesionales que optan por el trabajo en los servicios sanitarios de empresas.

Además de este ámbito hospitalario, la función de la fisioterapia se puede desarrollar en ámbitos rurales (prevención, asistencia y educación) y en el medio urbano (centros de promoción de la salud, colegios, escuelas de Fisioterapia, etc.)

Existe también la posibilidad de ejercitar libremente la profesión, generalmente en forma de consultas y clínicas privadas, prestación a domicilio, gabinetes, mutualidades, clubes y federaciones deportivas…

MÁSTERES

Máster Universitario en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Máster Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Máster Universitario en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud
Máster Universitario en Investigación en Medicina
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias
Máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida

Los comentarios están cerrados.