Orientación, Salidas Profesionales

ORIENTACIÓN

La orientación que se brinda a los usuarios del servicio, fundamentalmente, está basada en:

  • Informar sobre los trámites y requisitos para poder desarrollar una práctica académica externa.
  • Informar sobre las incidencias, desarrollo y requisitos de cursos de especialización y de postgrado.
  • Asesorar sobre los aspectos más importantes de las convocatorias publicadas a nivel institucional, provincial, autonómico, estatal y en algunas ocasiones, supranacional. En este sentido cabe señalar la orientación que se ofrece acerca de las posibilidades ocupacionales y salidas universitarias que ofrecen las distintas Titulaciones y que dada su importancia, constan un epígrafe específico…
  • Asesorar acerca de los métodos y técnicas a seguir en la búsqueda del primer empleo, redacción del currículo, carta de presentación, entrevista personal, etc.

 

SALIDAS PROFESIONALES

Independientemente de la orientación sobre las posibilidades ocupacionales y salidas profesionales que ofrecen las titulaciones universitarias oficiales del vigente Catálogo de Títulos Oficiales del Ministerio de Educación y Ciencia, en las páginas siguientes presentamos unas pinceladas generales sobre las salidas profesionales más comunes de las titulaciones universitarias oficiales que se imparten en la Universidad de León.

Hemos de poner de manifiesto que el mercado de trabajo es una realidad en constante transformación y por ende, las salidas profesionales, a corto plazo, no tienen que ser necesariamente coincidentes con las existentes a medio y largo plazo. No obstante, consideramos de interés poner a tu disposición un sencillo instrumento informativo, que te brinde una primera aproximación y orientación general acerca de las perspectivas laborales que albergan las titulaciones de la Universidad de León.

Asimismo, desde el COIE estimamos conveniente indicarte que, conforme señalan los expertos, el éxito que obtengas en la tarea de buscar y encontrar empleo, probablemente esté condicionado no sólo por tu formación sino también por tus características personales, habilidades y actitudes.

En la faceta de búsqueda y consolidación de empleo, es importante que sepas trabajar en equipo, que seas entusiasta, con iniciativa propia, tenaz, constante, con objetivos, con capacidad y predisposición de aprendizaje de nuevos conceptos, de aportar nuevas ideas y de utilizar las nuevas tecnologías.

Por último hemos de informarte que las salidas laborales que se citan a continuación, para las diferentes titulaciones de la Universidad de León, son las más frecuentes, por lo tanto, no son las únicas existentes. Si lo deseas, en el COIE podemos facilitarte información más amplia.

Los comentarios están cerrados.